Las bicicletas, de moda en Madrid

 

Arquitectura y movilidad

Las bicicletas están de moda. No contaminan y conectan la ciudad. En Madrid encuentran su sitio en el barrio de Malasaña, un distrito céntrico con vocación cosmopolita, multicultural e innovador en diseño y tendencias.

www.renovadesign.org hizo una ruta por los locales emblemáticos en el mundo de las dos ruedas.

La Bicicleta café_01

La Bicicleta Café

La Bicicleta Café (www.labicicletacafe.com), en la plaza de San Idelfonso 9, se ha convertido en referente como cycling café urbano. Es un local multifuncional donde conviven bicis vintage, taller para reparaciones rápidas, conexión wifi y una zona de co-working con una espectacular mesa adquirida en La Brocanterie (www.labrocanterie.es), tienda especializada en muebles vintage en El Rastro.

La bicicleta café 02

Workplace, gallery&cycling café

La Bicicleta encuentra su inspiración en cafés de Londres, Amsterdam, Berlín y Riga (en Letonia). Nos cuenta Quique, el dueño, que abrieron hace unos meses y que quieren “ser una plataforma para potenciar el uso de la bici como medio de transporte, medio de hacer deporte y medio de vida.” En  La Bicicleta nos encantan los espacios compartidos, sin barreras, y tomar un té frío, junto a un ventanal, con la tablet bajo el brazo.

La bicicleta café 03

En Kapelmuur (www.createbikes.es), en la Corredera Baja de San Pablo, están especializados en bicicletas de importación. Nos recibe Pablo y nos cuenta que en su tienda, el producto estrella es la dos ruedas de Create: “Por su precio, estética y calidad. Además, puedes diseñar tu bici a la carta. No hay un cliente con la misma bici. ¿Los precios? Desde 400 euros.

Create bike 01
Las Create bikes en Kapelmuur.
Otra cita es Daily Bicycle Co., en la Plaza de Chamberí 5 (www.dailybicycle.co). Maravilloso espacio, amable y único, regentado por Reid y Clara. Taller, tienda y alquiler de bicicletas Pelago de importación (traídas de Helsinki, Finlandia).www.pelagobicycles.com es diseño escandinavo en estado puro.

Clara nos cuenta que las bicis “destacan por su geometría clásica y sus componentes modernos. Basan el diseño de sus bicicletas en la reducción a lo esencial. Están pensadas para un entorno urbano. La bici, señala Clara, “es un medio de transporte que te cambia la vida, te conecta con la gente”.

Daily Bicycle

Bicicletas Pelago

También en Madrid abre sus puertas Dale Pedales, especializados en la restauración de bicis antiguas, de segunda mano. (www.dalepedales.com).

Tienda-taller Dale Padales

Nos encontramos con David cosiendo una empuñadura de cuero. Nos dice que su trabajo es la restauración y personalizar bicicletas con los detalles elaborados artesanalmente.

Dale Pedales. Tienda-taller

Se lleva también lo retro (las retrobicis) en accesorios y complementos en cuero, carteras, mochilas, manillares y sillines.

Dale Pedales-complementos para bicis

Complementos artesanales.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comments

  1. Hugo J. Perez dice:

    Habiendo recuperado un pequeño lote de cuatro bicis de hace treinta años…..desaria restaurar y poner en condiciones de uso. Están completas y alguna en muy buen estado. Oxido y puesta a punto de mecánica general.
    Mando fotos y respondo a cualquier duda.
    Gracias.

  2. santi dice:

    Lo cierto es que no sólo en Madrid, sino que a nivel europeo la bicicleta está de moda y es algo que se irá imponiendo poco a poco conforme la normativa europea vincule el recibir subvenciones los ayuntamientos con unos requisitos entre los que se va a encontrar un número mínimo de km de carril bici. Poco a poco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *