El Rastro de Madrid, a la vanguardia del Vintage

Visitamos las calles vecinas a El Rastro y descubrimos unas tiendas que os recomendamos porque ofrecen unas colecciones únicas de piezas Vintage originales, caprichosas y versátiles para casas únicas y personalizadas. La clave, dicen, reside en saber cómo mezclar estilos. Irresistible y súper femenina nos pareció La Europea (Plaza General Vara del Rey, 11). Allí nos recibió Eugenia, que nos mostró una selección de objetos, butacas, muebles, mesas y sofás que nos arrebató al instante. Nos hubiéramos llevado a casa todo: la mesa de reuniones con un tablero del siglo XVIII, una alacena provenzal maravillosa o un escritorio de los años 50. Conviven mobiliario francés e italiano, rústico e industrial.

 

 La Europea

También encontramos La Brocanterie (Rodrigo de Guevara, 2). Francisco nos abrió las puertas y nos contó cómo empezó a trabajar con objetos Vintage y mueble industrial de los 50, 60 y 70, la especialidad de la casa: “Gracias a los periplos por rastros, rastrillos y almonedas, tuvimos la oportunidad de visitarla Feria de Brocantes de Burdeos y a la vuelta, aunque todavía no había tienda, ya tenía un nombre,La Brocanterie.” La tienda es un templo en el sector y reciben, según nos cuenta Francisco, “a diseñadores y arquitectos de interiores, propietarios de comercios, de hostelería, que redecoran sus establecimientos… Nos ha sorprendido el alquiler de mobiliario diverso para atrezzo de eventos, rodaje.”

 La Brocanterie, mobilario y lámparas  de estilo industrial.

Mobiliario, original adquirido en rastrillos y almonedas.

Muy cerca, está Reno (showroom en C/ Mira del Río Alta, 7). Reno está especializa en muebles escandinavos de los años 50 y 60.Se han trasladado recientemente al corazón del Rastro, allí Alfonso nos explico cómo adquieren su colección directamente en mercadillos y anticuarios de Finlandia, Suecia y Dinamarca.

 

En Reno se puede encontrar piezas de los Eames, Vodder, Noguchi, Møller.

Las lámparas, sillas, mesas y butacas de Reno son piezas de coleccionista a precios muy asequibles. Nos rendimos ante una lámpara Louis Poulsen Ph5 y a los diseños daneses, finlandeses y suecos, nobles y con carácter.

 

www.laeuropea.es

www.labrocanterie.es

www.renospain.com

 

 

2 Comments

  1. Susana dice:

    muy buena recomendacion, merecerá la pena darse una vuelta y echar un vistazo

  2. Olivia dice:

    Os invito a conocer la brocante maSphere en la calle Murillo 8 de Madrid. a bientot!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *