Apartamento en el Parque de las Avenidas
Localización: zona Parque de las Avenidas, Madrid
Superficie: 180m2
Obra: seis mes
El objetivo de la intervención fue optimizar los espacios y adaptarlos a las nuevas necesidades de la vivienda. El resultado es una casa espacialmente conectada a través de las grandes cristaleras, que aportan transparencia e iluminación natural al interior y que se convierten en los elementos protagonistas de un espacio con gran personalidad.
El cambio de distribución se centró en conseguir mayor amplitud en la cocina. Para ello se eliminó el cuarto de servicio y el aseo interior anexos, lo que permitió crear una zona de office abierta visualmente al espacio de la cocina.
Y para aportar más iluminación natural al interior de la casa, se eliminaron los tabiques de separación entre cocina y comedor y se sustituyeron por cerramientos acristalados con puertas correderas de hierro, que permiten la entrada de luz desde la terraza hacia la zona de la cocina y que le convierten en un espacio único y personal.
Se eliminó el cerramiento actual de la terraza para recuperar espacio y permitir una salida directa desde el salón a la terraza.
Fotos: Pilar Martín Bravo