principal-atico-barrio-salamanca
ÁTICO CON VISTAS

Localización: Barrio de Salamanca
Superficie: 110m2
Obra: 8 meses


La vivienda, con una gran terraza con magníficas vistas, está situada en la planta ático en una finca singular, en el barrio de Salamanca de Madrid. Sin embargo, tenía una distribución muy cerrada y compartimentada que impedía disfrutar de la terraza.

El principal objetivo fue abrir la casa hacia la terraza. Se realizó una importante transformación en la distribución de la casa:

La cocina, que daba a un patio interior, se trasladó a la parte delantera de la casa y se reubicó en un espacio con salida a la terraza. Se ganó en amplitud, en luminosidad y en comodidad.

El salón se situó en la parte central de la casa, con dos grandes ventanales conectados con la terraza.

El dormitorio principal se trasladó donde antes estaba el salón. De esta forma, se consiguió un espacio muy amplio y luminoso, un dormitorio que incorpora un salón privado comunicado mediante dos grandes correderas.

Se diseñó un interiorismo muy depurado, con puertas rasomuro sin marcos que quedan integradas en los muros y grandes paneles correderos para conectar los espacios.

En las paredes de los baños y la cocina se aplicó un acabado con microcemento y en los suelos se colocó baldosa hidráulica, dando un toque vintage, que combina de forma natural y armoniosa con las líneas depuradas que dominan los espacios.

El resultado es una casa renovada, con la terraza como protagonista. Una vivienda con ambiente sereno y optimista, que invita a estar, descansar y desconectar. El diseño interior moderno y adaptado a un edificio antiguo revaloriza los espacios, inundándolos de luz y equilibrio.

Fotos: Pilar Martín Bravo