Restaurante laboratorio en Copenhague. Gastronomía y arquitectura sostenible.

En este nuevo viaje nos dirigimos a Copenhague.

Un antiguo almacén de sal construido en una zona urbana protegida, recuperado y transformado en un maravilloso restaurante: Noma Lab.

El local está conectado con una maestría inédita al prestigioso restaurante Noma, elegido dos años consecutivos (2010 y 2011) mejor del mundo, según la lista S. Pellegrino.

Este espacio está concebido como un laboratorio creativo de ideas, donde el equipo del genial chef danés Renè Redzepi, de 32 años, trabaja en nuevos recetarios.

Cuando se abordó el proyecto, las restricciones urbanísticas afectaban también al interior del edificio, de ahí que se hayan respetado los techos, vigas, paredes  y suelos.

La frescura del blanco y el respeto por el pasado en los materiales conjuga a la perfección con los cubos de madera natural que forran las paredes.

El concepto del diseño se basó en cuatro unidades multifuncionales de almacenamiento, cada una compuesta con más de 500 cubos de madera, estos cubos que encajan como piezas de puzzle, son multifuncionales: nos parece asombrosa la simplicidad en el almacenamiento de platos y cubiertos.

 

El laboratorio del Noma está realizado exclusivamente con materiales nórdicos,el mobiliario y las cocinas están firmados por Gubi, CPH Square y Gaggenau.

Y, por último, no podíamos dejar pasar el vivero con especieros y hierbas aromáticas a modo de Kitchen Garden, que aporta una frescura y unos olores que nos cautivan.

La filosofía de Noma es fiel a toda la estética nórdica y la atmósfera que se respira en sus salones no puede transmitir más paz. Nos quedamos con las palabras de Redzepi: “No me interesa la confort food; la mía es una cocina que intenta hacer reflexionar al comensal sobre lo que le rodea, la sostenibilidad, el futuro“.

Fuente:http://www.archilovers.com/p52455/NOMA-Lab

Fotos: © Adam Mørk

1 Comment

  1. […] vía: Renovadesign, Noma, Space Copenhagen, Pinterest Share this:Me gusta:Me gustaSe el primero en decir que te […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *